Venezuela dice comentario EEUU en caso Exxon en Guyana es “injerencista” e “impertinente”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó el martes como “injerencista” e “impertinente” el comentario de Estados Unidos sobre un incidente en el que la Armada venezolana detuvo a dos barcos de ExxonMobil que realizaban actividades de exploración petrolera frente a la costa de Guyana.

Guyana ha dicho que el incidente del sábado ocurrió dentro de sus aguas territoriales, mientras Venezuela afirma que fue en sus aguas.

En respuesta al incidente, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Venezuela se había comportado “agresivamente” y que Guyana tenía el derecho de explotar los recursos naturales en su zona económica exclusiva.

“Es evidente que el gobierno de Estados Unidos interfiere a conveniencia en un asunto que en lo absoluto es de su incumbencia”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Ahora que EEUU se va, Turquía prepara ofensiva contra kurdos en Siria

mar Dic 25 , 2018
Turquía declaró el martes que está coordinando con Estados Unidos la retirada de las fuerzas norteamericanas de Siria, pero que está “decidida” a lanzar una ofensiva contra milicias kurdas en […]