Sismo de magnitud 4,8 provocado por volcán estremece a Sicilia

Un sismo de magnitud 4,8, que fue provocado por el volcán Etna, estremeció el este de Sicilia el miércoles antes del amanecer, y causó heridas menores a 10 personas y que los residentes italianos asustados huyeran de sus hogares.

Las autoridades de Protección Civil de Italia dijeron que el sismo, registrado a las 3:19 horas de la madrugada del miércoles, fue parte de una serie de 1.000 temblores, la mayoría de ellos apenas perceptibles, que están relacionados con la erupción en curso del volcán Etna esta semana.

El sismo se registró al norte de Catania, la ciudad más grande en la parte oriental de la isla mediterránea, pero no se reportaron heridos o daños. El instituto nacional de sismología de Italia dijo que se produjo a una profundidad de un kilómetro (0,6 millas) bajo la superficie de la montaña.

El sismo ocasionó daños en algunas viviendas, incluidas estructuras que habían estado abandonadas durante años, derribó una estatua de una iglesia de la localidad de Santa Venerina y abrió grietas en una carretera, la cual fue cerrada para su inspección, de acuerdo con la radio estatal Rai.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Mando militar sume a PDVSA en su peor crisis en décadas

mié Dic 26 , 2018
El pasado 6 de julio, el mayor general Manuel Quevedo se unió en oración a su esposa, un sacerdote católico y un grupo de trabajadores petroleros en una sala de […]