Trump realiza visita sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak

El presidente Trump realizó una visita sorpresa el miércoles a las tropas estadounidenses en Irak, su primera visita a las fuerzas que sirven en una zona de guerra.

El presidentae estuvo acompañado  por la primera dama Melania Trump en el viaje no anunciado.

Un fotógrafo de Reuters capturó imágenes del presidente y la primera dama que se reunieron con miembros del servicio de Estados Unidos en una sala adornada con adornos navideños.

El presidente Trump y la Primera Dama viajaron a Irak la noche de Navidad para visitar a nuestras tropas y al liderazgo militar superior para agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio y para desearles una Feliz Navidad”, escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca. Sanders Sarah Huckabee.

El Sr. Trump hizo el largo viaje a Irak una semana después de ordenar la retirada de 2,000 soldados estadounidenses de la vecina Siria.

Al ordenar la retirada, declaró la victoria en la lucha contra el Estado Islámico. También ordenó al Pentágono que comience a planear la retirada de aproximadamente la mitad de los 14,000 soldados en Afganistán.

Sin embargo, el Sr. Trump le dijo a The Associated Press que no tiene “planes” para retirar tropas de Irak.

( Washington Times )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Indonesia ordena que vuelos se mantengan alejados del volcán Anak Krakatau

jue Dic 27 , 2018
Indonesia elevó el jueves el nivel de alerta para el volcán Anak Krakatau, en plena erupción, al segundo escalón más alto y ordenó que todos los vuelos se mantengan alejados, […]