AMLO: Empleados de Pemex participan en robo de combustible

El robo de combustibles de depósitos y ductos estatales en México alcanza un equivalente de 3.000 millones de dólares cada año y ha contado con la complicidad de empleados del gobierno, dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No solo los ladrones han saqueado gasolina y diésel de los ductos, afirmó el mandatario. Los empleados de la empresa petrolera estatal Pemex también lo han robado y distribuido, o ayudado a los ladrones al asegurarse de que el combustible continúe fluyendo por los ductos, agregó.

La Fiscalía General de la República dijo que se han iniciado investigaciones contra tres empleados de Pemex por su probable participación en el delito.

Aunque los ladrones perforan al menos 42 tomas ilegales por día para robar combustible, esto solo representa el 20% de las pérdidas, afirmó el mandatario. El resto presumiblemente fue robado con camiones cisterna que salieron de centros de distribución

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Almagro inicia la aplicación de la Carta Democrática de OEA a Nicaragua

Thu Dec 27 , 2018
El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inició hoy el proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua, que podría abrir la puerta a la suspensión de este país del organismo si fracasan antes las gestiones diplomáticas. “Nos vemos obligados a empezar la aplicación de […]