Critican propuesta del gobernador P.Rico de unir municipios y crear condados

La directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Pueto Rico, Gretchen Hau Irizarry, criticó hoy la propuesta del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, de consolidar municipios y crear el concepto de condados, como existe en los Estados Unidos.

“El país necesita saber si Rosselló tiene en realidad un plan para eliminar municipios y si tiene algún alcalde de su partido que apoye su iniciativa”, sostuvo Hau Irizarry, tras reaccionar a declaraciones de Rosselló en una entrevista radial con WPAB 550 AM, donde dijo que “el andamiaje municipal no es sostenible” y que los llamados condados es la alternativa.

En dicha entrevista radial, Rosselló insistió que el sistema de condados “traería ahorros significativos y mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos mediante la regionalización”.

“Si el gobernador tiene algo concreto, que presente un proyecto de ley, que sea específico sobre lo que está buscando y lo discutiremos”, afirmó Hau Irizarry.

Dijo además que Hau durante muchos años, alcaldes del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular Democrático han logrado acuerdos y consorcios para trabajar juntos en la solución de problemas de sus municipios.

Asimismo, dijo que han trabajado “ya un largo tramo de labores” con las organizaciones Agenda Ciudadana y Open Society, entre otras entidades, buscando soluciones, por lo que urgió a que Rosselló presente las suyas.

Hau Irizarry señaló los ejemplos del Consorcio CCVS (Caguas, Cayey, Villalba y Salinas) y el ABC (Aibonito, Barranquitas y Comerío) como ejemplos de efectividad en el manejo de los permisos en los distintos pueblos. EFEUSA

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

La violencia machista no da tregua a las bolivianas en 2018

jue Dic 27 , 2018
La violencia contra las mujeres en Bolivia no ha dado tregua en 2018, en el que se han registrado más de un centenar de feminicidios y hubo sucesos como la […]

A %d blogueros les gusta esto: