Indonesia ordena que vuelos se mantengan alejados del volcán Anak Krakatau

Indonesia elevó el jueves el nivel de alerta para el volcán Anak Krakatau, en plena erupción, al segundo escalón más alto y ordenó que todos los vuelos se mantengan alejados, días después de que un deslizamiento de tierra submarino del volcán provocó un tsunami que dejó al menos 430 muertos.

El colapso de un cráter en la isla volcánica durante una marea alta el sábado generó olas de hasta 5 metros que azotaron la costa del Estrecho de la Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.

Las autoridades han advertido que el cráter de Anak Krakatau, o hijo de Krakatoa, permanece frágil, lo que aumenta los temores de otro colapso y tsunami, y llamaron a los residentes a permanecer alejados de la costa.

El volcán ha pasado de la actividad a la calma desde junio, pero ha estado particularmente inestable desde el domingo, arrojando lava y rocas y generando enormes nubes de ceniza hasta 3.000 metros en el cielo nublado.

La agencia nacional de geología, al subir el nivel de alerta al segundo más alto, fijó una zona de exclusión de 5 kilómetros alrededor de la isla.

“Desde el 23 de diciembre la actividad no ha parado… Anticipamos una escalada”, comentó el secretario de la agencia geológica, Antonius Ratdomopurbo.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Las autoridades deben hacer más para hacer frente a la amenaza de drones en aeropuertos: policía

Thu Dec 27 , 2018
El Gobierno y los responsables de seguridad deben “mejorar su estrategia” para abordar el uso ilegal de drones en aeropuertos, que desató el caos en el aeropuerto de Gatwick en […]