Esposa de activista chino protesta trato que dan a su marido

La esposa de un prominente abogado chino defensor de los derechos humanos que fue a juicio a principios de la semana fue bloqueada mientras intentaba presentar una petición en la que protestaba el trato que le daban a su marido.

Aproximadamente 30 agentes evitaron que Li Wenzu y unos 12 manifestantes más presentaran la demanda en una oficina de la Corte Suprema en Beijing.

La petición de Li acusa a la corte de violaciones graves a las regulaciones judiciales en el manejo del caso de Wang Quanzhang.

Wang fue acusado el miércoles de subversión contra el poder estatal durante una audiencia cerrada, luego de ser detenido y sin tener acceso a sus abogados o familiares durante más de tres años. La corte en la ciudad de Tianjin todavía debe anunciar el veredicto.

“Es tan ridículo”, dijo Li mientras era empujada por un círculo de policías. “Ves todos estos letreros en las calles proclamando ‘estado de derecho’… ¡qué irónico!”.

Wang es uno de más de 200 abogados y activistas que fueron detenidos durante un operativo en 2015. Era miembro de la firma de abogados Fengrui, entre las más reconocidas en China en el campo de “defensa de derechos”. Trabajó en casos de posesión de tierra a nombre de aldeanos pobres y representó a miembros del prohibido grupo de meditación Falun Gong.

La corte en Tianjin dijo el miércoles en un comunicado publicado en su sitio web que “legalmente decidió no hacer pública” la audiencia porque el caso involucraba secretos de estado.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Japón: Buque surcoreano bloqueó radar en un avión japonés

vie Dic 28 , 2018
Japón publicó imágenes de video para demostrar que un buque de guerra surcoreano supuestamente bloqueó su radar de control de incendios en un avión de combate frente a la costa […]