Gobierno alemán pide acceso para visitar a periodista detenido en Venezuela

El Gobierno alemán aseguró este viernes que está en contacto con las autoridades venezolanas para obtener la autorización de visitar al periodista Billy Six, detenido a mediados de noviembre en Venezuela bajo los cargos de rebelión y espionaje.

“Estamos en contacto con las autoridades venezolanas, también a muy alto nivel. Estamos agotando verdaderamente todas las opciones diplomáticas para lograr acceso consular, para posibilitar una visita” al detenido, dijo en una rueda de prensa ordinaria un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

Agregó que Six está recibiendo asistencia consular desde principios de diciembre por parte de la embajada alemana en Caracas y señaló que lo que de momento se ha logrado es acordar y mantener una conversación telefónica con el periodista.

“Continuaremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograr de parte de las autoridades venezolanas el acceso consular y también para conocer los verdaderas circunstancias de la detención”, dijo.

Respecto al hecho de que el caso de Six sea llevado por un tribunal militar, el portavoz señaló poder ofrecer sólo información acerca de las medidas que está tomando el lado alemán al no ser parte directamente implicada en el proceso.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Un 'hacker' misterioso roba datos de 1.000 desertores norcoreanos en Corea del Sur

vie Dic 28 , 2018
La información personal de casi 1.000 norcoreanos que desertaron a Corea del Sur se ha filtrado después de que piratas informáticos desconocidos tuvieron acceso a la base de datos de […]