AMLO firma decreto para bajar impuestos y gasolina en la frontera norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este sábado el decreto de estímulos fiscales para los estados del norte del país, acompañado de los secretarios de Hacienda y de Economía, Carlos Urzúa y Graciela Márquez.

Con este decreto que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará de 16% al 8%; la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará del 30% al 20%. El salario mínimo en 43 municipios de la zona fronteriza será de 176.72 pesos diarios; y la gasolina, diésel y las tarifas eléctricas se homologarán con los estados de EU colindantes.

La zona beneficiada comprende a los municipios que se ubican a lo largo de los 3,180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos a partir de la línea divisoria y 25 kilómetros hacia adentro del territorio, explicó López Obrador.

“Toda esa franja va a ser la zona libre más grande del mundo”, prometió López Obrador.

“Se decidió (la firma) Monterrey como un homenaje a los empresarios y emprendedores de este Estado”, dijo el jefe de Estado.

“Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país de manera especial a toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la unión americana. Para eso es este programa que va a entrar a funcionar, va a tener efecto a partir del 1 de enero de 2019”, destacó.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó el decreto como una “política de desarrollo regional acertada y disruptiva” , de acuerdo con un comunicado.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte https://www.pscp.tv/w/bveWfjF4TlFhYWVySmVhUWJ8MWRSS1pPcVBOUU5HQlZuqnQcay-v8y9ySaXgwTiVHFCGXBUZTfqHLi5q8AhI …
4.576
11:21 – 29 dic. 2018

Andrés Manuel @lopezobrador_

Firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte

pscp.tv

( expansion.mx )

Entrada siguiente

Colombia: Investigan supuesto plan para matar al presidente

dom Dic 30 , 2018
Cuerpos de seguridad investigan desde hace tres meses un supuesto complot para asesinar al presidente de Colombia Iván Duque e indagan un posible vínculo con el caso de tres venezolanos […]
blank