¿Peloteros cubanos en EEUU? Marco Rubio dice no y pide a Trump que cierre la puerta

El senador estadounidense Marco Rubio desató una serie de tweets el jueves criticando un nuevo acuerdo que le permitiría a peloteros cubanos jugar en las Grandes Ligas estadounidenses legalmente.

El tratado entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas estadounidenses o MLB por sus siglas en inglés, se estableció a mediados de este mes. El acuerdo busca detener el contrabando de jugadores y facilitarle a estos el viaje a Estados Unidos para que jueguen en las Grandes Ligas.

Esto efectivamente terminaría una época de 60 años en la cual ha sido difícil para que estos jugadores emigren legalmente.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, cuestionó si la Federación de Béisbol en la isla era realmente independiente del gobierno, y dijo que el acuerdo era ilegal y unilateral……

Fuentes de la MLB dijeron el viernes que antes de firmar el acuerdo, hubieron negociaciones que duraron por tres años. Durante ese tiempo, representantes de la MLB estuvieron en contacto con la administración del presidente Donald Trump, la cual nunca dio indicios que el acuerdo fuera otra cosa que legal.

En el 2016, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos llegó a la conclusión de que la federación no forma parte del gobierno cubano. Una fuente legal dijo que su estado se considera similar, por ejemplo, al Comité Olímpico de los EEUU, que es independiente del gobierno de EEUU.

Cuando el presidente Trump llegó a Miami en junio de 2017 y firmó un memorando de entendimiento que endureció la política de Estados Unidos hacia Cuba, el gobierno también señaló que no quería dañar a las empresas estadounidenses que ya tenían acuerdos vigentes con entidades cubanas.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Crece la molestia de vecinos por albergue de migrantes en Tijuana

sáb Dic 29 , 2018
Crece la molestia de vecinos de la bodega ocupada por migrantes a un costado de lo que fue el albergue Benito Juárez, en Tijuana, Baja California. “La vimos molesta por […]