Protestas de chalecos amarillos se reanudan en Francia

Pequeños grupos de manifestantes con chalecos amarillos salían el sábado a las calles en París y otras ciudades en Francia, aun cuando su movimiento parecía haber perdido fuerza.

Decenas de personas se congregaban en la elegante avenida de los Campos Elíseos, escenario de disturbios a principios de diciembre. La policía mantiene una estricta vigilancia aunque al igual que los manifestantes en un número menor a los anteriores fines de semana.

Los inconformes censuran al presidente Emmanuel Macron, que ha cedido a varias de sus demandas a favor de una reducción de impuestos y asistencia económica.

Sin embargo, muchos continúan molestos con el gobierno pro empresarial de Macron y continúan bloqueando arterias viales en glorietas en diversas partes del país.

El movimiento comenzó el 17 de noviembre como una protesta contra los impuestos a los combustibles y los chalecos de color amarillo fluorescente hacen alusión a la prenda que deben llevar los automovilistas franceses.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Ariana Grande cancela concierto en Las Vegas por razones de salud

sáb Dic 29 , 2018
La cantante Ariana Grande canceló el concierto que tenía programado para hoy en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas (Nevada) debido a “imprevistas razones de salud”, informan medios nacionales. El […]