Bomba en Filipinas deja dos muertos y 30 heridos

Supuestos milicianos musulmanes detonaron el lunes de forma remota una bomba cerca de la entrada a un centro comercial en el sur de Filipinas, cuando las personas hacían compras de último momento para las celebraciones de Año Nuevo. Al menos dos personas murieron y 30 más resultaron heridas, informaron las autoridades.

La bomba estalló cerca de un depósito de equipaje en la entrada del centro comercial Souths Seas en la ciudad de Cotabato, hiriendo a compradores, vendedores y conductores.

Las autoridades detectaron otra bomba sin detonar en un lugar cercano cuando las fuerzas gubernamentales impusieron un bloqueo de seguridad en la ciudad, informaron agentes militares y policiales.

El teniente general Cirilito Sobejana dijo vía telefónica que según la investigación inicial, el diseño de la bomba era similar a aquellas utilizadas anteriormente por milicianos musulmanes que habían jurado lealtad al grupo Estado Islámico.

La semana pasada las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva contra los milicianos pertenecientes a un grupo llamado Daulah Islamiyah y al menos siete de los milicianos murieron en la lucha, informó Sobejana. “Es parte de la represalia, pero el problema es que victimizan a civiles inocentes”, dijo a reporteros.

El subdirector de la policia de Cotabato, Romeo Galgo Jr., dijo que un testigo vio a un hombre dejar una caja en una zona muy concurrida cerca de la entrada del centro comercial, donde deambulaban compradores y vendedores. La explosión hizo añicos ventanales y arrojó escombros a la calle frente al centro comercial.

Dos de las aproximadamente 30 personas alcanzadas por la explosión murieron mientras eran llevadas al hospital, agregó Sobejana.

La alcaldesa de Cotabato, Cynthia Guiani-Sayadi, condenó el ataque y pidió a los residentes ayudar a luchar contra el terrorismo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

A pesar del embargo de la UE, España participa en modernización de tanques venezolanos

lun Dic 31 , 2018
Según una publicación del diario El País, a pesar del embargo de armamento decretado por la UE, “España participa en la modernización de los carros de combate del Ejército de […]