Muere excanciller argentino Timerman, investigado por acuerdo con Irán: medios

El excanciller de Argentina Héctor Timerman, investigado en una causa por supuesto encubrimiento de un atentado terrorista ocurrido en el país en la década de 1990, murió esta madrugada a causa de un cáncer, reportaron el domingo medios argentinos.

Timerman, de 65 años, se había desempeñado como canciller del país en los últimos cinco años del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández. Anteriormente se había desempeñado como embajador en Estados Unidos.

“Nuestras condolencias a la familia de Héctor Marcos Timerman, canciller de la República Argentina entre junio de 2010 y diciembre de 2015, en este momento de dolor”, publicó el domingo la Cancillería argentina en su cuenta de Twitter.

Timerman estaba involucrado en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en julio de 1994 en Buenos Aires. Argentina ha acusado a Irán por ese ataque antisemita que dejó 85 muertos.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Funcionario EEUU defiende a agentes en casos de muertes de niños guatemaltecos

Mon Dec 31 , 2018
Las muertes han intensificado el debate sobre la política de inmigración de Estados Unidos mientras el presidente Donald Trump exige al Congreso 5.000 millones de dólares para financiar un muro a lo largo de la frontera con México. El impasse sobre el muro ha provocado un cierre parcial de la […]