EZLN advierte que se opondrá a proyectos de AMLO

En el 25 aniversario de su levantamiento, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no permitirá que avancen proyectos como el Tren Maya y se opondrán a ellos, aún cuando los quieran reprimir. Desde el Caracol de La Realidad, en el corazón de la selva Lacandona, el comité clandestino revolucionario advirtió al gobierno federal que “aunque consulten a miles y millones, no nos vamos a rendir.

Aunque le pidan permiso a su chin… madre, no nos van a doblegar”. En los últimos minutos del 31 de diciembre el comité zapatista dirigió un mensaje ante más de dos mil personas que se reunieron en el Caracol. Las voceras fueron mujeres; las comandatas Berenice y Everilda. El subcomandante Galeano, antes Marcos, no estuvo en el templete con el comité.

En punto de las once de la noche inició el acto central por el 25 aniversario del levantamiento zapatista, la comandante Berenice integrante de la Junta del Buen Gobierno, aseguró que han logrado conquistar la libertad de sus pueblos “sin pedir permiso a nadie” en los municipios autónomos y “enfrentando los ataques del mal gobierno con la creación de programas que nos confunden para querer acabar con nosotros”. “Aquí estamos con nuestra autonomía, resistencia y rebeldía”, leyó.

( Milenio )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Los babalawos cubanos ofrecen sus adelantos de la Letra del Año

mar Ene 1 , 2019
Los sacerdotes yorubas cubanos se reunieron en La Habana para dar a conocer la Letra del Año. La ceremonia, que se realiza en la Nochevieja y se extiende hasta el […]