Siete muertos y decenas de desaparecidos en el derrumbe de un edificio en los Urales

Al menos siete personas han muerto este domingo y una treintena han desaparecido tras el derrumbe de un edificio de viviendas en la localidad rusa de Magnitogorsk, en la región de Cheliábinsk (Urales). Las autoridades creen que el desplome del enorme bloque de pisos de la época soviética se ha producido debido a una explosión de gas, aunque se ha creado un comité para coordinar las pesquisas. Las labores de rescate, a las que está previsto que se sumen 500 efectivos de los servicios de Emergencia, están siendo muy complicadas debido a las bajas temperaturas que rondan los 30 grados bajo cero.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha viajado a Magnitogorsk (unos 400.000 habitantes), y se ha reunido allí con los afectados por el suceso y sus allegados; también con las autoridades locales, según ha informado el Kremlin. A la ciudad, situada en los Urales del sur, no lejos de la frontera con Kazajistán y a 1.400 kilómetros al sureste de Moscú, se habían desplazado estaban ya la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, y el jefe para Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zinichev.

( El Pais )

Encuentran vivo a bebé bajo escombros de edificio colapsado Rusia

Un bebé fue hallado con vida tras pasar 35 horas bajo los escombros de un bloque de departamentos en Rusia que se derrumbó parcialmente en una explosión y expuesto a un clima gélido, informaron funcionarios de emergencia, que calificaron el hallazgo como un milagro.

La explosión, que se cree fue causada por una fuga de gas, afectó 48 apartamentos en un edificio de 10 pisos en la ciudad industrial de Magnitogorsk el lunes, provocando la muerte de al menos siete personas y dejando 36 desaparecidos.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, tras rendir protesta

mar Ene 1 , 2019
El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, falleció tras ser atacado a balazos, luego de que rindió protesta. Aparicio Santiago fue atacado por dos personas el libramiento Oriente, […]