Aludes de lodo e inundaciones dejan al menos 85 muertos en Filipinas

Los aludes de lodo y las devastadoras inundaciones provocados por la llegada de una depresión tropical a Filipinas dejaron al menos 85 muertos y 20 desaparecidos, dijeron funcionarios el miércoles.

La mayoría de las víctimas, entre las que también hay niños, perdió la vida cuando sus casas se derrumbaron por aludes de barro tras varios días de fuertes lluvias en varias provincias del centro de Filipinas, dijo Ricardo Jalad, director ejecutivo de la agencia nacional de gestión de desastres.

Si no recuperamos a los desaparecidos o los recuperamos muertos, la cifra de fallecidos se elevaría a 105, algo que esperamos que no ocurra”, afirmó.

La depresión tropical, que se debilitó y se convirtió en un sistema de baja presión antes de abandonar Filipinas el domingo, trajo fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de tierras e inundaciones en las regiones de Bicol y Visayas Orientales.

Las autoridades situaron a tres provincias bajo “estado de calamidad” para darles acceso a fondos de emergencia.

Bicol, con una población de 5,8 millones de personas, fue la región más afectada, con 68 fallecidos producto de las intensas lluvias y los aludes de barro. Los daños a la agricultura en Bicol, que produce arroz y maíz, fueron estimados en 342 millones de pesos (6,5 millones de dólares).

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Acabar con impunidad es prioridad gobierno Brasil: Ministro Justicia Moro

mié Ene 2 , 2019
El nuevo ministro de Justicia de Brasil, razi, dijo el miércoles que las poderosas bandas de narcotraficantes son una amenaza para la democracia y que pese a las amplias investigaciones […]