Maduro reitera que su nuevo mandato sí tendrá legitimidad constitucional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró en una entrevista divulgada el martes que su nuevo mandato de seis años, previsto para iniciar este 10 de enero, sí tendrá legitimidad constitucional, pese a que opositores y parte de la comunidad internacional no reconocen los resultados de los comicios en los que fue reelegido.

“No hay posibilidad de que Gobierno alguno diga ninguna palabra desde el extranjero para conocer, reconocer o desconocer lo que es la legitimidad constitucional y democrática del Gobierno que voy a presidir desde el 10 de enero”, señaló el gobernante en una entrevista televisada por el canal público VTV.

Indicó que tiene el respaldo del pueblo, de los militares y de las demás fuerzas vivas del país de cara a su nuevo término, pero insistió en que el apoyo “más importante” con que cuenta es la “legitimidad constitucional” del mandato que asumirá en nueve días.

Maduro fue reelegido con amplio margen en los comicios de mayo pasado, en los que no participó el grueso de la oposición por considerar entonces que no existían garantías y por estar inhabilitados sus principales líderes.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Buscan a dos personas tras zozobrar barco con emigrantes cerca de costa de Palm Beach

Wed Jan 2 , 2019
El Servicio Guardacostas está buscando a dos personas, entre ellas un niño de nueve años, después que el barco en que se dirigían a Miami se hundió durante un viaje de contrabando de emigrantes. La embarcación de 18 pies de eslora en la que viajaban 11 personas se volcó en […]
SiteLock