Pompeo se despide de Brasil e insta a “trabajar juntos contra los regímenes autoritarios”

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, agradeció el miércoles a Brasil por su “hospitalidad” antes de concluir la visita, en la que instó al nuevo gobierno que lidera Jair Bolsonaro a enfrentar juntos a regímenes autoritarios como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Pompeo se reunió con Bolsonaro y con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, durante su estancia para la toma de posesión en Brasilia.

Su viaje a la región incluye Colombia, donde se reunirá con el presidente Iván Duque, cuyo gobierno ha sido líder en la denuncia contra la crisis que atraviesa Venezuela.

“Obrigado (Gracias) #Brazil por su hospitalidad mientras celebra este nuevo capítulo en su democracia. Esperamos fortalecer y expandir nuestra asociación vibrante con Brasil bajo el Presidente @jairbolsonaro en los próximos años”, escribió Pompeo en su cuenta en Twitter antes de partir de Brasilia.

Pompeo admirado por el apoyo a Bolsonaro

Tras una rueda de prensa conjunta con Araujo el miércoles, el secretario de Estado valoró de “increíble privilegio ser testigo” de la toma de posesión y el del apoyo a Bolsonaro: “Fue sincero, fue auténtico. Las expectativas de los brasileños son altas y merecidamente. Quiero felicitar al presidente Bolsonaro y al ministro de Relaciones Exteriores por sus nuevos roles”.

Pompeo explicó que el gobierno estadounidense está entusiasmado por trabajar con las nuevas autoridades brasileñas. “Sabemos que tienen la intención de hacer de Brasil una nación más segura y próspera y, por favor, sepan que tienen a Estados Unidos como su socio para hacerlo”, enfatizó.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump y líderes del Congreso se reúnen para hablar sobre seguridad fronteriza

Wed Jan 2 , 2019
El presidente Donald Trump tiene previsto reunirse el miércoles en la Casa Blanca con líderes republicanos y demócratas del Congreso para una sesión informativa sobre seguridad fronteriza, mientras el gobierno sigue parcialmente paralizado y el mandatario preguntaba en un tuit: “¿Podríamos hacer un trato?”. “La seguridad en la frontera y […]