Trump responde a críticas del senador electo Mitt Romney

El presidente Donald Trump respondió el miércoles a los críticos comentarios del excandidato a la presidencia y senador electo por Utah, Mitt Romney, quien arremetió contra algunas de las políticas de la actual administración en un artículo publicado en el diario The Washington Post .

En el artículo de opinión, Romney aludió a varias acciones de Trump en diciembre, entre ellas temas relacionados con la política exterior en virtud de las cuales, -dice-, el presidente abandonó a “aliados que luchan junto a nosotros”.

Trump le respondió en un mensaje en Twitter el miércoles: “Aquí vamos con Mitt Romney, ¡pero tan rápido! La pregunta será, ¿es un Flake? Espero que no. Preferiría mucho que Mitt se centre en la seguridad fronteriza y en muchas otras cosas en las que puede ser útil. Gané a lo grande, y él no lo hizo”.
Y lo exhortó: “Sé un jugador del EQUIPO y GANA!”.

Trump pareció aludir al senador saliente Jeff Flake, uno de los pocos legisladores republicanos que se pronunció públicamente contra Trump, provocando su ira.
Romney se refirió a cambios en el gabinete: “Cuando ganó la elección, esperaba que estuviera a la altura de las circunstancias. Sus primeros nombramientos de Rex Tillerson, Jeff Sessions, Nikki Haley, Gary Cohn, H.R. McMaster, Kelly y Mattis fueron alentadores”.
Lea: Trump adelanta salida de Mattis y anuncia nuevo secretario de Defensa.
Más adelante en su artículo, Romney dijo que “las palabras y acciones de Trump han causado consternación en todo el mundo”.

“Con la nación tan dividida, resentida y enojada, el liderazgo presidencial en cualidades de carácter es indispensable (…) En general, la conducta (de Trump) en los últimos dos años (…) es una prueba de que el presidente no está a la altura para ejercer el cargo de presidente)”, agregó.

Al catalogar de “profundo descenso” en la presidencia de Trump aludió a la partida del secretario de Defensa Jim Mattis y del jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly. A su vez criticó el ascenso de personas de menos experiencia a esos cargos.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pompeo se despide de Brasil e insta a "trabajar juntos contra los regímenes autoritarios"

Wed Jan 2 , 2019
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, agradeció el miércoles a Brasil por su “hospitalidad” antes de concluir la visita, en la que instó al nuevo gobierno que lidera Jair Bolsonaro a enfrentar juntos a regímenes autoritarios como Venezuela, Nicaragua y Cuba. Pompeo se reunió con Bolsonaro y con el […]