Los temas de AMLO en la ‘mañanera’ del 3 de enero

AMLO promete declaración pública de bienes López Obrador adelantó que mañana hará su declaración pública de bienes y advirtió a sus colaboradores que quien se niegue a transparentar sus bienes no continuará en su administración. “Yo mañana voy a dar a conocer mis bienes y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos. El que no se a conocer sus bienes no va a poder seguir en este gobierno, todos tienen que darlo a conocer, nadie va a trabajar en el gobierno si no dan a conocer sus bienes”. La instrucción aplica para todos los niveles y alcanza también a cónyuges y familiares cercanos.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, defendió la convocatoria que lanzó el gobierno para conformar la Guardia Nacional, a pesar de que no ha sido aprobada por el Congreso de la Unión. “Está en proceso la creación de la guardia, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y por eso la convocatoria de ayer que repetimos ahora para que los jóvenes que quieran participar en la futura guardia ya puedan iniciar sus trámites”, dijo. Los aspirantes serán reclutados por la Secretaria de Marina que tiene policía naval y por el Ejército, que tiene policía militar.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) quedó oficialmente suspendida y que el gobierno dio paso a la cancelación y la terminación anticipada de los contratos. “El día 4 de febrero es el límite que se había planteado para la adquisición de los bonos, por la Tarifa de Uso Aeroportuario. No tuvimos que esperar al 4. El 27 se hizo un consejo de administración del Grupo Aeroportuario y se dio la instrucción de iniciar la cancelación, terminación o negociación de los contratos”, dijo Espriú. Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario dijo que a finales de diciembre concluyó el proceso de recompra de los bonos del Aeropuerto en Texcoco y que el 27 del mismo mes se reunió el consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

( Milenio )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Protestas paralizan estado sureño de India por mujeres que desafiaron prohibición de ir a un templo

Thu Jan 3 , 2019
Grupos conservadores hindúes paralizaron el jueves el estado de Kerala, en el sur de India, en medio de protestas contra el gobierno estatal por permitir que dos mujeres desafiaran una antigua prohibición de entrar a un templo. Unos 400 manifestantes, incluidas algunas mujeres, salieron temprano a las calles de Kochi, […]
SiteLock