Comisión que investiga tiroteo en Parkland recomienda capacitar a maestros en el uso de armas

La comisión estatal que investiga en Florida el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas en la escuela de Parkland el pasado 14 de febrero, recomendó en su informe final capacitar a los maestros que lo deseen en el uso de armas de fuego.

En un documento de 458 páginas divulgado esta semana, la Comisión para la Seguridad Pública del Marjory Stoneman Douglas High School, integrada por 15 miembros, propuso, entre otras recomendaciones, que los profesores que lo deseen puedan portar armas y sean entrenados en su uso.

El informe recomienda también un cambio en las leyes que permita a los distritos escolares elevar los impuestos para efectuar mejoras en la seguridad de las escuelas, así como obligar a los centros de salud mental el notificar a la Policía si algún paciente amenaza a otras personas.

La comisión examina los numerosos errores que emergieron a raíz de la masacre, tales como políticas de seguridad escolar suaves y agentes de la oficina del alguacil del condado de Broward poco combativos y que se pusieron a resguardo en el momento del tiroteo.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

México pide a EE.UU. investigar incidente de gas lacrimógeno

vie Ene 4 , 2019
México solicitó formalmente a Estados Unidos una investigación exhaustiva sobre un incidente ocurrido el 1 de enero en el que agentes estadounidenses lanzaron gas lacrimógeno hacia territorio mexicano para frenar […]