Edificios de última generación desarrollan “cerebros” para seducir a trabajadores más talentosos

Los empleados no necesitarán llave para entrar en la oficina del futuro cuando abra sus puertas en Berlín este año, con amplio espacio para reuniones, muchas impresoras siempre con papel y aire procesado de alta calidad para maximizar la salud de los trabajadores y minimizar el tiempo que pasan enfermos.

Sus teléfonos móviles les guiarán por su nuevo lugar de trabajo. Y es más que posible que necesiten su asistencia, ya que no tendrán escritorios permanentes.

La tecnología está cambiando cómo y dónde trabajamos, así que los desarrolladores inmobiliarios están aprovechando la inteligencia artificial para crear lugares de trabajo más sostenibles para ayudar a que las personas trabajen de manera más eficiente y cómoda.

La feroz competencia por el talento está acelerando la tendencia en Berlín. Si bien la ciudad solía ser una especie de remanso para los negocios, en los últimos años se ha ganado una reputación como un centro de nuevas empresas.

La tasa de oficinas vacantes se ha reducido a solo el 1,5 por ciento, mientras que el precio de los alquileres se ha disparado, convirtiéndose en un lugar ideal para que los desarrolladores exhiban estas nuevas oficinas.

Los dueños de propiedades en Berlín están siguiendo el ejemplo de los Países Bajos, hogar de varios proyectos de oficinas inteligentes y sostenibles.    El rápido crecimiento de nuevos emprendimientos locales como Zalando y Delivery Hero está impulsando la demanda de espacio para oficinas en la capital alemana. Dos nuevas oficinas inteligentes están en construcción en la antigua tierra de nadie del Muro de Berlín, junto a la principal estación de trenes de la ciudad.

The Cube, que está siendo construido por la compañía inmobiliaria austriaca CA Immo, se completará a fines de este año, y The Edge Grand Central de EDGE Technologies, una subsidiaria de la firma holandesa OVG Real Estate, está prevista para 2020.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Oficina de Derechos Humanos de la ONU dice que juicio saudí en caso Khashoggi "no es suficiente"

Fri Jan 4 , 2019
La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo el viernes que no podría evaluar la justicia de un proceso que está desarrollándose en Arabia Saudita sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero aclaró que en todo caso “no es suficiente”. Al ser consultada sobre reportes de que un […]