Grupo de Lima en cita sobre Venezuela, participa EEUU

Representantes de las cancillerías del Grupo de Lima, con la participación vía videoconferencia del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, se reúnen el viernes en la capital peruana para analizar la situación en Venezuela y “adoptar medidas” ante el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, al que el bloque considera resultado de “elecciones ilegítimas”.

A pesar de que Estados Unidos no integra el Grupo, la víspera el Departamento de Estado anunció que Pompeo participará desde Washington luego de que a inicios de la semana viajó a Sudamérica para la juramentación del nuevo presidente de brasileño Jair Bolsonaro y se reunió con el presidente colombiano Iván Duque y con el canciller peruano Néstor Popolizio, con quienes conversó sobre la situación en Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería peruana en la cita se abordará “la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela” que ha provocado la migración hacia otros países de 2,3 millones de venezolanos desde 2015, según estimaciones de Naciones Unidas. También se debatirán las iniciativas de coordinación regional para el “restablecimiento de la democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela”.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump defiende su gestión ante rumores de proceso de destitución

Fri Jan 4 , 2019
El presidente Donald Trump defendió el viernes su gestión en la Casa Blanca ante los rumores de que los congresistas demócratas puedan iniciar un proceso de juicio político (“impeachment”) para destituirlo. “Solo quieren lanzar un proceso de destitución porque saben que no pueden ganar en (las elecciones de) 2020. ¡Demasiado […]