Un buque de Nissan con 3.500 autos navega a la deriva en el Pacífico

Un barco de carga que lleva 3.500 automóviles Nissan nuevos aún está a la deriva en el océano Pacífico después de un incendio a bordo el día de Año nuevo. Cinco miembros de la tripulación están presuntamente muertos, los otros 16 se vieron obligados a evacuar, dejando a The Sincerity Ace, una nave de casi 200 metros de largo, a la deriva 3200 kilómetros al noroeste de Hawai.

El barco, que había estado transportando los automóviles desde Japón hasta Honolulu, ahora está en peligro de hundirse. Actualmente está fuera del alcance de los helicópteros, y los barcos de rescate más cercanos se encuentran a pocos días de llegar al sitio.

Cuando comenzó el incendio, la Guardia Costera de los EE.UU. activó el sistema de alerta AMVER (Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua) para pedir ayuda y evacuar a la tripulación de embarcaciones privadas en el área.

A pesar de que ya se había alejado de su ruta de navegación, cinco buques de carga acudieron al rescate y lograron salvar a 16 de los 21 tripulantes.Según el medio The Drive, al parecer las cinco víctimas terminaron en el agua cuando el lanzamiento de un bote salvavidas salió mal. Tres de los cinco marineros desaparecidos estaban ubicados pero permanecen flotando en el mar porque no responden y no pueden agarrarse a equipos que salvan vidas para llevarlos a bordo. Los esfuerzos de búsqueda se centran en los dos sobrevivientes potenciales restantes en un área de búsqueda de 10.800 kilómetros cuadrados.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

España supera a Italia como principal entrada migratoria a Europa

vie Ene 4 , 2019
La mayoría de los migrantes que cruzaron el Mediterráneo a Europa el año pasado lo hicieron a través de España, según estimaciones de la Unión Europea publicadas el viernes, mientras […]