Abren la puerta a la extensión del PAN

El liderato de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) acogió ayer la propuesta de las autoridades de Puerto Rico para asignar $600 millones adicionales en asistencia alimentaria de emergencia, como parte de los esfuerzos para suavizar los daños causados por el huracán María.

Al proponer legislación para mitigar los desastres naturales de 2018, la presidenta del Comité de Asignaciones, la demócrata Nita Lowey, también incluyó la petición del gobernador Ricardo Rosselló para revivir la exención a los gobiernos de la isla del costo de una porción de los trabajos de remoción de escombros y medidas de emergencia que financia la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El proyecto propone además $239 millones para proyectos de reconstrucción de instalaciones de acueductos y alcantarillados impactados por los huracanes Harvey, Irma y María, lo que en teoría puede beneficiar principalmente a Texas, Florida, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

De acuerdo a la legislación, los $600 millones en asistencia alimentaria estarían vigentes hasta septiembre de 2020.

Los fondos, independientes a los $1,800 millones anuales que se otorgan, a través del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), permitirán dar continuidad a otros $1,270 millones asignados en octubre de 2017, que se agotan al terminar marzo.

“Este financiamiento adicional permite al gobierno de Puerto Rico aumentar los fondos a los participantes del PAN”, además de otorgar fondos a otras 153,000 personas de bajos recursos, indicó la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en una carta enviada el jueves a los líderes de los comités de Asignaciones, y Reglas de la Cámara.

( El Nuevo Dia )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: