Irán dice que pese a sanciones de EEUU ha encontrado nuevos “compradores potenciales” de crudo

Todos los países que recibieron exenciones por parte de Estados Unidos para poder seguir comprando crudo iraní están cumpliendo con las sanciones impuestas por Washington, dijo un alto funcionario de Irán, al tiempo que destacó que Teherán espera encontrar nuevos compradores.

Estados Unidos se retiró el año pasado de un acuerdo nuclear con Irán e impuso sanciones contra su industria petrolera y bancaria, aunque permitió que ocho clientes siguieran comprando crudo de la república islámica.

“China, India, Japón, Corea del Sur y otros países que recibieron exenciones de Estados Unidos para importar crudo iraní no tienen intención de comprar ni siquiera un barril más a Irán”, dijo Amir Hossein Zamaninia, viceministro para asuntos comerciales e internacionales del Ministerio del Petróleo iraní, según informó la agencia de su cartera, SHANA.

No obstante, Zamaninia afirmó sin aportar detalles que “pese a las presiones estadounidenses sobre el mercado petrolero de Irán, el número de compradores potenciales de crudo iraní se ha incrementado de forma significativa gracias a un mercado competitivo, la codicia y la búsqueda de mayores ganancias”.

También se garantizaron exenciones de 180 días a Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

Washington aspira a reducir a cero las exportaciones iraníes de crudo con el objetivo de frenar el programa nuclear y de misiles de Teherán y contrarrestar su creciente influencia militar y política en Oriente Medio.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Abren la puerta a la extensión del PAN

sáb Ene 5 , 2019
El liderato de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) acogió ayer la propuesta de las autoridades de Puerto Rico para asignar $600 millones adicionales en asistencia alimentaria de […]