Debilidad en economía china da a Pekín incentivo para acuerdo comercial: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que las conversaciones comerciales con China marchaban bien y que la debilidad en la economía del gigante asiático le daba a Pekín razones para buscar un acuerdo.

Negociadores estadounidenses se reunirán a partir del lunes con sus contrapartes chinos en Pekín, en lo que marcará el primer encuentro cara a cara desde que Trump y el mandatario chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha golpeado a los mercados globales.

Trump impuso aranceles a bienes chinos valorados en cientos de miles de millones de dólares para presionar a Pekín a cambiar sus prácticas en temas que van desde los subsidios industriales hasta la piratería. China tomó represalias también a través de gravámenes a las importaciones desde Estados Unidos.

El mandatario estadounidense afirmó que los aranceles han dañado a China.

“Creo que China quiere que esto se resuelva. A su economía no le está yendo bien”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One. “Creo que eso les da un gran incentivo para negociar”.

( Reuters )

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/LaI-k34xnaA” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe

Entrada siguiente

Papa entra en la disputa por los barcos con migrantes y demanda que los reciban en puerto

dom Ene 6 , 2019
El Papa Francisco pidió el domingo a los líderes europeos que dejen de discutir por el destino de 49 migrantes atrapados en dos barcos de rescate humanitarios en el Mediterráneo […]