Magistrado que huyó de Venezuela dará rueda de prensa el lunes en Orlando

Zerpa llegó recientemente a territorio estadounidense donde asegura colaborará con la justicia. La noticia de su huida se conoció por las redes sociales el sábado 5 de enero en la noche. El día lunes 7 de enero ofrecerá una rueda de prensa en Orlando, donde se espera realice nuevas revelaciones que podrían poner en evidencia la corrupción en el poder judicial del régimen de Nicolás Maduro.

Este magistado Christian Zerpa fue que admitió la impugnación contra los diputados de Amazonas, recurso usado por el chavismo para desconocer a la Asamblea Nacional y también fue uno de los que apoyó con mayor vehemencia la sentencia que le robó las elecciones a la oposición en la Universidad de Carabobo, hace apenas 2 meses.

Según la periodista Carla Angola, quien dijo haberlo entrevistado, Zerpa está dispuesto a colaborar con la justicia estadounidense en investigaciones por corrupción y violación de derechos humanos contra funcionarios y colaboradores del gobierno de Maduro.

En entrevista ofrecida a Carla Angola, el magistrado confesó que decidió desertar debido a que no quiso ser parte de la juramentación ilegítima del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro, la cual se llevará a cabo precisamente en la sede del TSJ, el próximo 10 de enero. “Yo no puedo seguir secundando esto”, dijo el magistrado, quien considera que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y ha violado los derechos humanos.

Zerpa, quien se desempeñó en el pasado como diputado por el PSUV, es uno de los llamados “magistrados express”, calificativo que se refiere a la rapidez con la que fueron nombrados una decena de magistrados, de manera sospechosa, por la Asamblea Nacional que dirigía Diosdado Cabello justo antes de instalarse el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, en 2015.

( MiamiDiario )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Arrestan a empleado de hospital de Westchester por violar a paciente con problemas mentales

Mon Jan 7 , 2019
La policía arrestó a un empleado de un hospital del sur de la Florida después que, según dijo, violó a una paciente con problemas mentales la noche de Año Nuevo. […]