Amnistía pide a Polonia que no deporte a checheno

Amnistía Internacional exhortó a Polonia a que no expulse a un bloguero checheno que acostumbra criticar a las autoridades chechenas y que está siendo investigado por el gobierno ruso.

El grupo de derechos humanos agregó que si Tumsu Abdurakhmanov es deportado a Rusia, estará “en un riesgo muy real de tortura y otros tratos inhumanos o degradantes”.

El llamamiento fue hecho en una carta enviada la semana pasada al ministro polaco del Interior, Joachim Brudzinski, que fue compartida el lunes con The Associated Press.

En la carta se insta a las autoridades polacas a que no lo deporten y a que le concedan protección de conformidad con las obligaciones contraídas en virtud de las normas internacionales sobre derechos humanos.

En agosto, otro refugiado checheno, Azamat Bayduev, fue deportado de Polonia. Un día después, Bayduev fue arrestado y no se sabe nada de él desde entonces.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump se dirigirá al país por televisión para abordar la "crisis" fronteriza

lun Ene 7 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que este martes se dirigirá a la nación por televisión en horario de máxima audiencia para tratar la “crisis” que vive […]