Exmagistrado chavista en el exilio asegura que el presidente del TSJ obedece al empresario Gorrín

Christian Tyron Zerpa, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y posterior Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia designado por el régimen de Nicolás Maduro, admitió que no tuvo la suficiente valentía para ser coherente con su formación universitaria, por lo que cargará con una cruz porque aunque él no tomaba las decisiones, las secundaba.

Zerpa, quien huyó de Venezuela y llegó a EEUU con su esposa e hijas, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Orlando, Florida; para explicar a los el porqué decidió contribuir con el gobierno de los Estados Unidos para denunciar las irregularidades dentro del gobierno.

Aseguró que Maikel Moreno, presidente del TSJ del régimen lo amenazó con “darle unos golpes” y lo acusó de “escuálido” porque una vez le llevó la contraria y le hizo observaciones a un caso.

“Ya a Venezuela no puedo regresar, ya soy hombre muerto, como murió Nelson Martínez (expresidente de Pdvsa que falleció después de un año de estar detenido)”, ratificó Zerpa.

Manifestó que no es fácil traer pruebas a otro país porque si lo hubiesen descubierto, no podría haber salido de Venezuela y ahora estaría preso o desaparecido.

En cuanto a la corrupción aseguró que los empresarios Alejandro Andrade y Raúl Gorrín y el magistrado Maikel Moreno están asociados. Aseveró que un juez de Mérida le había señalado que lo estaban cambiando de estado por órdenes de Moreno, porque “se negó a darle el beneficio a un narcotraficante”.

“Maikel Moreno llegó al extremo de cancelar el Miss Venezuela para darle el beneficio a Gorrín con su concurso de belleza (…) Moreno es subordinado de Raúl Gorrin, de este empresario entre comillas, dueño de Globovision. El señor Gorrin, al mismo tiempo ha sido denunciado por ser el testaferro de Cilia Flores”, manifestó Zerpa.

Por lo que no “le cabe la menor duda”, que Moreno llegó a ser presidente del TSJ a costa de Gorrín. A su juicio, el magistrado ha venido acumulando poder, mientras que el empresario se “jactaba” de tener diputados que le respondían directamente y según él, “forman parte de su nomina”.

“Gorrín tiene mucha influencia de la pareja presidencial. Es socio, sabe donde han ocultado el dinero, y muchas cosas más”, comentó.

( Diario las Americas )

 

Next Post

Ginsburg falta a audiencias de la Corte Suprema por primera vez

Mon Jan 7 , 2019
La jueza Ruth Bader Ginsburg se está perdiendo por primera vez en más de 25 años los argumentos en la Corte Suprema, mientras se recupera de una cirugía de cáncer el mes pasado, informó una vocera del tribunal.Ginsburg no estaba en el banquillo cuando la Corte se reunió el lunes […]