La joven saudí que huyó de su familia y se encerró en un hotel de Bangkok queda bajo la protección de Acnur

 

, la joven saudí huida de su familia que se había encerrado en la habitación de un hotel en Bangkok para evitar su deportación, ha quedado este lunes bajo la protección de la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, informó el responsable de la policía de inmigración tailandesa, Surachate Hakparn.

“Ha abandonado el aeropuerto [de Bangkok] con Acnur”, que “decidirá sobre su caso en los próximos cinco días”, declaró Hakparn a los medios en el aeropuerto. Poco antes, el responsable policial había subrayado que si Al-Qunun “no quiere partir, no será devuelta contra su voluntad”. La joven asegura que su vida corre peligro si regresa con su familia porque lleva meses recluida en una casa y sometida a abusos “físicos, emocionales y verbales”.

Las autoridades de Tailandia ya habían paralizado este lunes la deportación, que estaba prevista para el mismo días y que motivó que Al-Qunun, de 18 años, se atrincherase en la habitación de un hotel de tránsito en el aeropuerto. La joven había huido de su familia durante un viaje a Kuwait y voló a Tailandia, desde donde pretendía tomar un avión a Australia para solicitar asilo. Pero las autoridades migratorias tailandesas la detuvieron el sábado en el aeropuerto de Bangkok.

( El Pais )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Nevadas en Europa provocan accidentes con varios muertos

lun Ene 7 , 2019
Las autoridades de Alemania, Austria y Suiza advirtieron el lunes que el riesgo de avalanchas en la zona norte de los Alpes sigue siendo alto después de que varias personas […]