Amenaza de bomba interrumpe acto por la revolución cubana en Chile

El acto había levantado una intensa polémica. La vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, criticó duramente al alcalde por facilitar el salón de honor del municipio de Valparaíso para que agrupaciones sociales celebraran los 60 años de la revolución cubana.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció a través de su cuenta de Twitter y de manera sospresiva el cese anticipado de la actividad que este lunes pretendía conmemorar el 60 aniversario de la revolución cubana en esa ciudad de Chile.

Por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor de @MunicipioValpo. Carabineros informó de aviso de bomba y recomendó medida. Exigiremos investigación y esclarecimiento los hechos, informó Diario de Cuba.

Una llamada telefónica en que una mujer daba cuenta de la supuesta presencia de dos bombas en la casa edilicia motivó la reacción, informó el sitio BiobioChile.

La denunciante se comunicó con el cuadrante de la prefectura de Viña del Mar a las 19:00 horas.

Por este motivo, unas 200 personas tuvieron que evacuar el inmueble.

Al lugar acudió personal del GOPE de Carabineros, quienes descartaron que hubiese artefactos explosivos.

Sharp anunció que pedirá una investigación para esclarecer los hechos.

El acto había levantado una intensa polémica. La vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, criticó duramente al alcalde por facilitar el salón de honor del municipio de Valparaíso para que distintas agrupaciones sociales celebraran este lunes los 60 años de la revolución cubana.

Según el diario La Tercera, la actividad había sido organizada por la Embajada de Cuba, la Casa Amistad chileno-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar, además de la Agrupación de Profesionales Escuela Latinoamericana de Medicina de la zona.

También el diputado Andrés Celis ingresó una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso, para se investigue y determine la legalidad de la invitación que realizó el municipio.

El parlamentario pidió que el órgano de control se pronuncie sobre si es pertinente o no que el municipio porteño sea uno de los convocantes de esta actividad.

( Diario las Americas )

Next Post

EEUU sanciona a extesorera del régimen de Venezuela y a empresario de televisión

Tue Jan 8 , 2019
En una publicación aparecida hoy en su portal digital, el Departamento del Tesoro asegura que las personas y las empresas señalas en la publicación están involucradas en un importante esquema de corrupción diseñado para aprovechar las prácticas de cambio de moneda del Gobierno de Venezuela, generando más de $ 2.4 mil […]