Díaz-Canel asistirá a la investidura de Maduro en Venezuela

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajará a Venezuela para participar el próximo jueves en Caracas en la investidura para un nuevo mandato del mandatario Nicolás Maduro, informó el lunes en la televisión estatal el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla.

Era de esperar la asistencia del jefe de Estado cubano a la jura del cargo del presidente venezolano, su mayor socio y valedor en la región.

Tras confirmar el inminente viaje del mandatario cubano, que asumió el cargo el pasado abril reemplazando a Raúl Castro, el ministro de Exteriores cubano recordó que Venezuela fue para Díaz-Canel “su primera visita simbólica”.

Venezuela y Cuba son estrechos aliados políticos y económicos, siendo el primer país el principal proveedor de petróleo a la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

( El Nuevo Herald )

Entrada siguiente

Trump dará hoy un discurso al país sobre crisis en la frontera y cierre de gobierno

mar Ene 8 , 2019
Sin una solución a la vista, el presidente Donald Trump argumentará el martes ante la nación que una “crisis” en la frontera con México requiere que se construya el muro […]