Trump dice que descartar la “politiquería” puede respaldar la seguridad de EEUU

“Podemos descartar la politiquería partidista para respaldar la seguridad de la nación”, convocó este martes el presidente Donald Trump en su mensaje al país sobre la “crisis” en la frontera sur con México y ante la negativa demócrata de aprobar los fondos para la construcción del muro.

A las 9 de la noche, hora del Este, horario de máxima audiencia, el Presidente dijo que ha presentado una “propuesta detallada” para asegurar la frontera y detener a las pandillas, a los criminales y a los narcotraficantes en beneficio de las vidas de los ciudadanos de EEUU.

Trump habló desde el Despacho Oval y convocó a los estadounidenses a llamar al Congreso y convocar a los legisladores para que “colaboren” con el fin del cierre parcial del Gobierno.

Aseguró además que la situación en la frontera con México es una “crisis creciente”, a pesar de que el número de detenciones en el linde se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

El mensaje del Presidente fue respondido casi de inmediato por representantes demócratas que pidieron a los canales de televisión el mismo tiempo del que disfrutó el mandatario al aire.

( Diario las Americas )

Trump: Hay una creciente “crisis humanitaria” en la frontera

El presidente Donald Trump dijo el martes que hay una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera de Estados Unidos con México, aunque los cruces fronterizos han disminuido en los últimos años.

En un discurso televisado desde la Oficina Oval, el mandatario afirmó que todos los estadounidenses resultan heridos por la inmigración ilegal descontrolada. Dijo que agota los recursos públicos y reduce los empleos y salarios.

Trump agregó que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos y los hispanos, aunque no proporcionó ninguna evidencia que respalde su comentario.

El presidente trata de convencer a los estadounidenses de que el flujo de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos de forma ilegal en la frontera sur es una crisis.

Afirmó que el gobierno continúa con el cierre parcial debido a que los demócratas no proporcionan los fondos para la seguridad fronteriza.

( El Nuevo Herald )

Trump declara “crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur”

El presidente Donald Trump aseguró que hay “una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, en un anticipado discurso a la nación desde la Oficina Oval el martes por la noche.

“Todos los estadounidenses son perjudicados por una migración legal descontrolada”, dijo el mandatario, que calificó el problema como “una crisis del corazón y del alma”.

El mandatario dijo que el cierre del gobierno, este miércoles en su décimo octavo día, “puede solucionarse en 45 minutos, si los legisladores demócratas lo quisieran”.

Señaló que ha convocado a una reunión con ellos el miércoles para tratar de superar el problema, creado por su insistencia de que el Congreso le asigne fondos para la construcción del muro, el cual prometió construir desde que era candidato presidencial. La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes aprobó una medida para abrir el gobierno, pero se niega a incluir en ella fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

La reunión tendrá lugar mientras Trump intenta recabar apoyo público para el financiamiento del muro, y se dará antes de un viaje que ha anunciado a la frontera con sur, el jueves.

El Senado de mayoría republicana se ha negado a considerar o poner a votación la medida aprobada por la Cámara Baja. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho que no pondrá a voto ninguna medida presupuestaria que el presidente Trump no apoye.

El vicepresidente Pence ha sido llamado reiteradamente al Capitolio para evitar deserciones de senadores republicanos preocupados por el cierre del gobierno, que comenzó hace 18 días.

El martes, el presidente se reunió en un almuerzo en privado con representantes de noticiarios de televisión, al que acudieron Chris Cuomo de CNN, Bret Baier de Fox News y George Stephanopoulos de ABC. La reunión duró una hora y 20 minutos, según Associated Press.

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo que el grupo tuvo “un robusto intercambio (de opiniones)” y “se hicieron y se respondieron preguntas”.

Baier, dijo posteriormente en Fox News que los asistentes acordaron solo utilizar una línea de su encuentro con el presidente, y es: “Fue un gusto haber almorzado con ustedes hoy”.

No obstante, el presentador dijo que la Casa Blanca cree que el muro es un tema ganador para Trump, cuya negativa a firmar un presupuesto que no incluya los miles de millones que ha pedido para la frontera ha causado el cierre parcial del gobierno estadounidense por 18 días, sin que se aviste una solución.

( VOA )

Entrada siguiente

Informe: Venezuela encarcela y tortura a militares en medio de temores de un golpe

mié Ene 9 , 2019
En medio de temores de golpes de estado y planes de asesinato, el gobierno venezolano ha estado deteniendo y torturando a personal militar y sus familiares, indica un nuevo informe. […]