UE incluye a un servicio de inteligencia iraní en su lista de terroristas

La Unión Europea acordó el martes incluir a una unidad del Ministerio de Inteligencia iraní y a dos miembros de su personal en su lista de terroristas por planear asesinatos en Europa, dijeron el Ministerio de Defensa de Dinamarca y diplomáticos de la UE.

La decisión, que supone la congelación de los activos financieros en el bloque a la unidad y a los dos individuos, se produce después de que Dinamarca dijo el año pasado que sospechaba que un servicio de inteligencia del Gobierno iraní estaba implicado en un plan de asesinatos en su territorio.

Francia dijo que no había duda de que el Ministerio de Inteligencia iraní estaba detrás de un ataque fallido en París.

Irán ha negado tener algo que ver con las supuestas tramas y argumenta que estas acusaciones tratan de dañar las relaciones entre la UE y el país asiático.

La UE acaba de acordar promulgar sanciones contra un Servicio de Inteligencia iraní por sus planes de asesinato en territorio europeo. Es una señal contundente de la UE de que no aceptaremos tal comportamiento en Europa”, dijo en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen.

( Reuters )

Next Post

Talibanes suspenden conversaciones de paz con representantes de EEUU

Tue Jan 8 , 2019
Los talibanes dijeron el martes que cancelaron las planeadas conversaciones de paz con representantes estadounidenses en Qatar esta semana debido a un desacuerdo en la agenda. “Ambas partes acordaron no reunirse en Qatar”, dijeron a Reuters miembros de los talibanes en Afganistán. Había programadas conversaciones de dos días a partir […]