Pompeo hace escala en Irak en medio de gira por Medio Oriente

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aterrizó en Irak el miércoles en medio de su gira por Oriente Medio para promover la postura de enfrentamiento de la Casa Blanca al gobierno de Irán.

La visita a Irak no era parte del plan anunciado en itinerario de Pompeo.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que Pompeo se reunió hoy con el primer ministro iraquí, Adil Abd al-Mahdi.

“El secretario subrayó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Irak y el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos del nuevo gobierno iraquí para brindar estabilidad, seguridad y prosperidad a todos los iraquíes”, indicó el texto.

Pompeo “también habló sobre la reciente derrota territorial de ISIS en Siria y la continuación de nuestra cooperación con las Fuerzas de Seguridad de Irak para garantizar la derrota duradera de ISIS en toda la región”, según la nota del Departamento de Estado.

El apoyo estadounidense a la independencia energética de Irak fue parte del diálogo entre ambos poíticos.

La llegada de Pompeo a Irak fue reportada por la televisora local Al-Sharqiya y por la saudí Al-Arabiya

( VOA )

Entrada siguiente

Reportes: Vicefiscal estadounidense Rosenstein planea dejar el cargo

mié Ene 9 , 2019
El vicefiscal federal general estadounidense, Rod Rosenstein, clave en la supervisión de la investigación sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, dejará el Departamento de Justicia […]