Sanciones “sin precedentes” de EEUU están presionando a Irán: ayatolá Jamenei

Las sanciones impuestas por Estados Unidos están aplicando una presión sin precedentes sobre los iraníes, mientras “idiotas de primera clase” dirigen las políticas en Washington, dijo el miércoles el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el año pasado a su país del pacto internacional sellado con Irán para frenar su programa nuclear y reimpuso sanciones que buscan suspender las exportaciones petroleras de Irán, su programa de misiles y reducir su influencia regional.

Las medidas están afectando duramente a la economía iraní.

“Las sanciones ponen presión al país y a su gente”, afirmó Jamenei, según una transcripción en su página web de un discurso ofrecido en Teherán para conmemorar la revolución de 1979.

“Los estadounidenses dicen alegremente que estas sanciones no tienen precedente en la historia. Sí, no tienen precedentes. Y la derrota que sufrirán los estadounidenses tampoco tendrá precedentes, si Dios quiere”, agregó.

Jamenei calificó de irracional la forma en que tratan a Irán las autoridades estadounidenses y afirmó que “son idiotas de primera clase”.

( Reuters )

Entrada siguiente

Italia y Polonia quieren una "nueva primavera" en Europa

mié Ene 9 , 2019
El vice primer ministro Italia, Matteo Salvini, dijo el miércoles que quiere que su país y Polonia sumen fuerzas para reformar Europa en su búsqueda de una alianza euroescéptica de […]