Perú llama a consulta a su encargada de negocios en Venezuela por asunción de Maduro

El Gobierno peruano llamó el jueves a consulta a su encargada de negocios en Venezuela y calificó de “ilegítimo” el inicio del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

La encargada de negocios en Venezuela, Rosa Alvarez, era la última diplomática peruana de alto rango en funciones en el país petrolero, según una fuente de la cancillería de Lima, luego de que el Gobierno de Lima comenzara a reducir su presencia en Caracas con el retiro de su embajador en el 2017.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú precisó además que ha dispuesto el impedimento de entrada a Perú a Maduro y a 100 miembros de su “régimen” y personas relacionadas a éste, tal como lo había anunciado la semana pasada en el marco de un acuerdo firmado por países del Grupo de Lima.

“Hemos reducido nuestra representación desde que retiramos a nuestro embajador hace dos años. Ahora la encargada de negocios ha sido llamada a consulta para evaluar otros pasos adicionales a tomar con relación al régimen ilegítimo de Maduro”, dijo el canciller Néstor Popolizio a la televisora local Canal N.

( Reuters )

Entrada siguiente

Google puede limitar a la UE el derecho al olvido, según asesor de tribunal europeo

jue Ene 10 , 2019
Google puede limitar el “derecho al olvido” a las búsquedas realizadas en la Unión Europea, dijo el jueves un asesor del máximo tribunal del bloque, respaldando una apelación del gigante […]