Suman al menos 60 buques en 14 puertos sin poder descargar

Nueve buques extranjeros se encuentran anclados en Tuxpan, Veracruz, esperando su turno para desembarcar sus cargas, lo que se suma a la crisis de desabasto de combustibles desatada tras la reciente puesta en marcha de la estrategia contra el huachicoleo y las compras de pánico de los últimos días.

No obstante, en los registros de Marine Traffic se puede constatar que hay al menos 60 buques petroleros en los principales puertos del país como Altamira, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Salina Cruz, Tampico, Mazatlán, Guaymas, La Paz, Ensenada y Campeche.

Además de que en los próximos días estarían llegando otros 17. Expertos explicaron a MILENIO que el proceso normal de descarga tarda entre 18 y 20 horas, los buques permanecen en la zona de fondeo mientras Pemex les da el visto bueno para dejar la carga, el problema es que hasta el momento no se cuenta con el suficiente espacio de almacenamiento en las instalaciones, debido al cierre del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

“De hecho ahorita todo está lleno, por órdenes de nuestro Presidente están parados los poliductos, es lo que sabemos hasta el momento”, expuso Guillermo Pancardo, empleado de Pemex. Por su parte, Rocío Nahle declaró: “Nosotros no tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando producto… sí es más lento que el ducto, y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compras de pánico”.

( Milenio )

Next Post

Conoce a Pigcasso, la cerdita que pinta mejor que tú

Fri Jan 11 , 2019
Internet es el lugar perfecto para presumir las habilidades de tu mascota, sin embargo, es probable que casi ningún animal tenga el talento que esta cerdita llamada Pigcasso tiene: el de pintar. Rescatada de un matadero en Sudáfrica por Joanne Lefson, una activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en […]