Índice acciones de Brasil supera nivel de 94.000 puntos por primera vez

Las acciones brasileñas subían el lunes, intentando afirmarse luego de que superaron el nivel de 94.000 puntos por primera vez en su historia, en un avance destacado para Sabesp tras reportes de que el gobierno de São Paulo estudia la privatización de la empresa de gestión de agua y residuos.

* A las 1426 GMT, el Bovespa ganaba un 0,21 por ciento a 93.859,31 unidades tras subir a un máximo de sesión de 94.144,97 puntos. En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,29 por ciento a 3,7256 unidades por dólar.

* En lo que va de 2019, el Bovespa suma un alza de casi 7 por ciento, apoyado en perspectivas favorables para la economía del país y en la agenda económica de perfil liberal del nuevo Gobierno.
* Otro factor que ha apoyado el ascenso de las acciones brasileñas son las señales de “flexibilidad” por parte de la Reserva Federal en cuanto al ritmo de endurecimiento monetario en Estados Unidos.

* Cifras más débiles a las previstas para la balanza comercial de China presionaron a la bolsa de Sao Paulo más temprano, principalmente a siderúrgicas y mineras. En su nivel más bajo en el día, el Bovespa retrocedió un 0,35 por ciento.

* Según expertos, los reportes sobre el avance de las medidas económicas de Brasil siguen apoyando los negocios, en particular los relacionados con la reforma al sistema de pensiones. Analistas de BTG Pactual estiman que en el corto plazo el Bovespa podría subir a los 97.000 puntos.

* El gobierno del presidente Jair Bolsonaro quiere ahorrar 1 billón de reales (269.480 millones de dólares) en 10 años a través de reformas de pensiones, publicó el lunes un diario brasileño.

 

( Reuters )

Entrada siguiente

Policía noruega investiga a empresa de Jay-Z por cifras de audiencia

lun Ene 14 , 2019
Una queja presentada el año pasado por grupos que trabajan para artistas noruegos y sellos discográficos dijo que el supuesto fraude privó a otros artistas de su parte justa de […]