‘Era muy valiente’: Acribillan la víspera del juicio a ex militar que presenció asesinato en Miami

Cuando este veterano de las fuerzas armadas presenció un asesinato en Liberty City, Finklea cooperó con la Policía e identificó a su vecino como el asesino. Y aunque se cree que el sospechoso entró a la fuerza en su casa y lo atacó, Finklea se negó a echarse atrás y testificó en audiencias al menos siete veces a lo largo de los años.

Pero la víspera del juicio, Finklea regresaba de comprar comida el sábado por la noche cuando un desconocido se acercó a su auto en NW 30 Avenue y le disparó varias veces.

Las balas acabaron con la vida de Finklea, de 61 años, y de su amigo, Ira Williams, de 70.

Los detectives de homicidio de Miami-Dade están buscando al agresor, y tratando de determinar si la emboscada fue para silenciar a Finklea. Los hechos estremecieron a los fiscales de Miami-Dade, que habían estado escogiendo el jurado para el acusado de asesinato, Julio Morris, de 30 años.

El lunes, un juez aceptó posponer el juicio.

“Él tuvo que declarar más que cualquier testigo que yo haya visto porque tuvimos muchas audiencias en el caso”, dijo la fiscal estatal adjunta Tiffany Finger, quien lleva el caso. “Era un hombre muy valiente y es una gran pérdida. Cooperó [con las autoridades] a costa de su propia seguridad”.

El abogado defensor de Morris declinó hacer declaraciones.

Finklea creció en el noroeste de Miami-Dade y se enroló en las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos a los 18, donde sirvió casi una década, según su familia.

Después de retirarse de las fuerzas armadas, se unió con su padre, Ezell Finklea Sr., para dirigir un exitoso negocio de limpieza, Allied Cleaning Company of Florida. Finklea hijo —gran aficionado al béisbol— también trabajaba conduciendo un camión.

La vida le cambió el 18 de abril del 2012, cuando presenció el asesinato de Jazzmon Parker, de 29 años.

( El Nuevo Herald )

Entrada siguiente

Erdogan habló con Trump acerca de crear una "zona de seguridad" en Siria

mar Ene 15 , 2019
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo el martes que discutió con su homólogo estadounidense Donald Trump acerca de una zona segura que establecerá su país en Siria, durante una […]