May enfrenta una posible derrota parlamentaria en votación sobre el Brexit

A escasos dos meses y medio de que Reino Unido tenga que salir de la UE, la previsible derrota de May deja abierto un abanico de escenarios posibles, desde resucitar su plan hasta abandonar la UE sin acuerdo, e incluso la celebración de otro referéndum que podría frenar el Brexit.

Las esperanzas de May de salvar su impopular plan dependerán de la magnitud de su derrota. Perder por un estrecho margen le permitiría quizá volverlo a intentar, pero un rechazo por un margen de 100 votos o más probablemente será visto como un fracaso.

Mientras la mayor crisis política británica en al menos medio siglo alcanza un punto crítico, un portavoz de May dijo que la primera ministra responderá rápidamente al resultado de la votación.

May dijo que no se habló de retrasar el Brexit más allá de la actual fecha límite del 29 de marzo durante una reunión con su gabinete realizada el martes.

La líder conservadora cree que su acuerdo es la única manera de que el Parlamento pueda cumplir con su promesa de respetar el resultado del referéndum de 2016 a favor de abandonar la UE, y que rechazarlo sería “catastrófico” para la democracia. Sus ministros insistieron en ese mensaje durante el día.

“El pueblo británico ha depositado una responsabilidad sobre nosotros”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, a la radio BBC. “¿Vamos a estar a la altura de esa responsabilidad y votar a favor de dejar la UE o vamos a decepcionarlos y dañar nuestra democracia no votando por dejar la UE?”, sostuvo.

( Reuters )

Entrada siguiente

Trump evalúa reconocer al jefe del Parlamento de Venezuela como presidente legítimo: CNN

mar Ene 15 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, evalúa considerar a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela que controla la oposición, como presidente legítimo de ese país tras desconocer a Nicolás […]