Bolton apela directamente a los militares venezolanos para que defiendan el orden constitucional

“La Asamblea Nacional es la única entidad de gobierno elegida legítima y democráticamente en Venezuela y Estados unidos apoya sus importantes decisiones de ayer”, ha escrito el consejero de Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Bolton se ha referido a la resolución aprobada el martes por el Parlamento venezolano, en la que define a Maduro como un “usurpador” del cargo, se arroga el Poder Ejecutivo y pide a la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, que bloquee los activos del Gobierno venezolano.

La Asamblea Nacional también ofreció “establecer un marco legislativo que otorgue garantías para la reinserción democrática, de modo que se creen incentivos para que los funcionarios civiles y policiales, así como los componentes de la Fuerza Armada, dejen de obedecer” a Maduro.

Bolton ha hecho hincapié en este último punto. “Urgimos a todos los líderes venezolanos, incluidos los militares, a defender el Estado de Derecho y el orden constitucional”, ha indicado.

En los últimos días se han sucedido los llamamientos desde la oposición venezolana a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que deje caer al Gobierno de Maduro. Aunque en estos años el descontento entre los militares con Maduro y su Gobierno ha ido en aumento, la FANB sigue siendo uno de los pilares del ‘chavismo’.

( Diario las Americas )

Entrada siguiente

Duque convoca a la Comisión de Seguridad por los asesinatos de líderes sociales

mié Ene 16 , 2019
La oficina que dirige Miguel Ceballos ha indicado en Twitter que el objetivo es “coordinar con la sociedad civil y con las plataformas de Derechos Humanos iniciativas para proteger la […]