Duque convoca a la Comisión de Seguridad por los asesinatos de líderes sociales

La oficina que dirige Miguel Ceballos ha indicado en Twitter que el objetivo es “coordinar con la sociedad civil y con las plataformas de Derechos Humanos iniciativas para proteger la vida e integridad de los líderes sociales en todo el territorio nacional”, informó Europa Press.

De momento, Ceballos y la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entre otras autoridades, se han trasladado este miércoles a San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, para reunirse con las autoridades locales y “conocer de primera mano” la situación de los líderes sociales en el lugar.

El Gobierno ha respondido así a la “alerta temprana” emitida por el Defensor del Pueblo para este municipio. El Ministerio de Interior ya ha activado el Plan de Acción Oportuna en Caquetá, según informa el diario colombiano ‘El Espectador’.

La Comisión fue creada por la anterior Administración de Juan Manuel Santos ante el creciente número de asesinatos de líderes sociales, 282 desde 2016, conforme a los datos difundidos en noviembre por el Defensor del Pueblo. Solo se ha reunido dos veces.

Desde la firma del acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno de Santos (2010-2018), hace dos años, Colombia sufre una ola de violencia provocada por la lucha entre los grupos armados remanentes por ocupar el vacío dejado por la ex guerrilla.

( Diario las Americas )

Next Post

Fuerte tormenta de arena afecta a ciudades y puertos de Egipto

Wed Jan 16 , 2019
La capital de Egipto y algunas de sus ciudades portuarias se vieron afectadas el miércoles por una gran tormenta de arena, que obligó al cierre de varios puertos. Muchos transeúntes buscaron refugio en edificios cercanos cuando la nube naranja oscura comenzó a llegar a El Cairo, mientras que otros se […]