Facebook aplicará normas más estrictas de anuncios en países con elecciones en 2019

Facebook Inc va a ampliar algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de las elecciones que tendrán lugar en estos lugares en los próximos meses.

Facebook, la mayor red social en casi todos los grandes países, se ha convertido desde 2016 en un medio para que los políticos y sus adversarios distribuyan noticias falsas y todo tipo de propaganda.

La compra de anuncios de Facebook puede ampliar la visibilidad de dicho material, pero algunos de los intentos por influir en el voto pueden suponer una violación de las reglas electorales y las políticas de la compañía.

Bajo la presión de las autoridades de todo el mundo, el año pasado Facebook introdujo varias iniciativas para aumentar el control de los anuncios políticos.

Desde el miércoles, en Nigeria solo los anunciantes ubicados en el país podrán publicar anuncios electorales, replicando la decisión puesta en práctica durante un referéndum irlandés en mayo pasado, según dijo en una entrevista Katie Harbath, directora de política global de Facebook.

La misma medida entrará en vigor en Ucrania en febrero. Nigeria celebra una elección presidencial el 16 de febrero, mientras que en el caso de Ucrania será el 31 de marzo.

En la India, que tiene elecciones parlamentarias esta primavera, Facebook colocará los anuncios electorales en una biblioteca online con un motor de búsqueda a partir del próximo mes, dijo Rob Leathern, director de gestión de productos de la compañía.

“Estamos aprendiendo de todos los países”, dijo Leathern. “Sabemos que no vamos a ser perfectos, pero nuestro objetivo es la mejora continua”.

Facebook considera que mantener los anuncios en una biblioteca durante siete años es una parte clave de la lucha contra las injerencias, agregó.

La biblioteca será similar a los archivos introducidos el año pasado en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Esta nueva medida de transparencia generó el aplauso de altos cargos electos y grupos de responsabilidad de campañas, pero algunos también criticaron a Facebook por permitir que los anunciantes en Estados Unidos oculten sus identidades.

( Reuters )

Entrada siguiente

'El Chapo' no me dijo sobre sobornos a Peña; PGR debe investigar: abogado

mié Ene 16 , 2019
La Procuraduría General de la República debe investigar si Joaquín Guzmán sobornó al ex presidente Enrique Peña Nieto, dijo José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo. El abogado dijo que […]