DeSantis retira suspensión a Snipes: ‘Vamos a dejar atrás esta controversia’

Brenda Snipes recibió el viernes lo más cercano a una disculpa por parte del gobernador de la Florida, cuando Ron DeSantis rescindió la suspensión ordenada por su predecesor de la entonces supervisora de Elecciones de Broward.

Pero eso no significa que regresa al cargo.

DeSantis dejó sin efecto una orden ejecutiva del 30 de noviembre emitida por el entonces gobernador Rick Scott en que sacaba del puesto a Snipes. DeSantis dijo que estaba dispuesto a aceptar la renuncia de Snipes, presentada el 4 de enero, el último día del recuento de la controversial elección intermedia, permitiéndole retirarse sin alboroto.

La decisión, emitida el mismo día que DeSantis anunció la suspensión de Susan Bucher, supervisora de Elecciones de Palm Beach, no se hizo en deferencia a Snipes. DeSantis criticó duramente a la veterana supervisora electoral de Broward y durante su discurso de toma de posesión criticó los errores que caracterizaron los últimos días de Snipes en el cargo.

En su lugar, fue un cálculo jurídico que tiene por fin restar fuerza a una demanda que Snipes presentó para impugnar su despido. La semana pasada, un juez federal en Tallahassee falló que Scott erró al despedir a Snipes porque la suspendió del cargo de una forma que le impidió impugnar las alegaciones de incompetencia y falta de cuidado.

El juez Mark Walker no le devolvió el cargo a Snipes, como ella había solicitado, pero ordenó a DeSantis otorgarle una audiencia, algo que DeSantis dice ahora que no tiene sentido.

“Vamos dejar atrás esta controversia. Creo que es importante no echar lodo a lo que sucedió en el pasado, sino lograr que eso no suceda más en el Condado Broward”, dijo DeSantis el viernes. “La decisión pone fin al litigio, ahorrará mucho dinero a los contribuyentes”.

Burnadette Norris-Weeks, la abogada de Snipes, no contestó a un mensaje de texto y correo electrónico en que se le pedía que comentara al respecto.

( El Nuevo Herald )

Entrada siguiente

Al menos 20 muertos y 60 heridos por incendio en ducto de combustible en México

vie Ene 18 , 2019
Al menos 20 personas murieron y unas 60 resultaron heridas con quemaduras en el estado mexicano de Hidalgo (centro), debido al incendio en un ducto de combustible que sufría una […]