Detenidos militares sublevados contra Maduro en Venezuela

Un grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue “rendido y capturado”, informó el lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará “todo el peso de la ley”.

En un comunicado, la FANB explica que los insurrectos conformaban un grupo “reducido” de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y les acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

Según la nota oficial, los insurrectos se dirigieron a un comando de la GNB en la barriada caraqueña de Cotiza, donde encontraron “firme resistencia” por parte de otros agentes y donde las autoridades recuperaron el armamento robado.

Los rendidos “se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”, en tanto que los cuarteles y sedes militares, siempre según el comunicado oficial, “se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad”.

( El Nuevo Herald )

Next Post

Suman 89 las víctimas por explosión en Mexico

Mon Jan 21 , 2019
El número de muertos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, pasó de 85 a 89 personas en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales. Expertos forenses trabajan en el sitio donde explotó una toma clandestina de gasolina de Petróleos […]