Opositores marcharán desde barriada caraqueña donde se sublevaron militares

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, anunció este lunes que la barriada caraqueña de Cotiza, donde este mismo día se sublevaron militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, será uno de los puntos de reunión para la marcha que se realizará el miércoles en rechazo al segundo mandato del jefe de Estado.

El segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, Stalin González, detalló que serán cinco puntos en el este de la ciudad y cuatro al oeste, entre los que se cuenta la barriada de Cotiza.

Igualmente indicó que el destino de la movilización será informado el martes.

González dijo a periodistas que esta movilización forma parte de la “gran salida” que necesitan los venezolanos a la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ha pedido apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno y convocó “a todo el pueblo a la calle” a participar el 23 de enero “a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela”.

Para ese mismo día, el chavismo gobernante también convocó a movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad, uno de los cuales, en la Avenida Nueva Granada en el oeste, donde también se concentrará la oposición.

El 23 de enero de 1958 se produjo la caída del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez y de ahí que esta fecha sea celebrada por los ciudadanos como un día de reivindicación de los derechos democráticos.

Guaidó dijo poco antes de González que el Legislativo se mantendrá “muy firme en sus decisiones”, que implican no reconocer al gobernante Nicolás Maduro después de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara la “inconstitucionalidad” de la directiva parlamentaria y sus acciones.

“Este Parlamento se mantiene muy firme con las decisiones tomadas”, dijo Guaidó a las puertas de la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

( El Nuevo Herald )

Entrada siguiente

Sindicato denuncia ataques en Venezuela contra reporteros en protesta de militares

lun Ene 21 , 2019
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela denunció el lunes que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hirieron al menos a un reportero, arrestaron a otro […]