Sindicato denuncia ataques en Venezuela contra reporteros en protesta de militares

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela denunció el lunes que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hirieron al menos a un reportero, arrestaron a otro y obligaron a la agencia de noticias española EFE a borrar el material grabado durante la protesta de hombres uniformados venezolanos en contra el presidente Nicolás Maduro.

Las autoridades de Venezuela dijeron más temprano el lunes que “rindieron” y “capturaron” a militares que catalogaron de “delincuentes”, después que estos divulgaron videos en las redes sociales instando a los venezolanos a salir a las calles para desconocer al gobierno de Maduro. El incidente ocurrió en Cotiza, en el oeste de Caracas.

En su cuenta en Twitter, el sindicato que representa a la prensa divulgó detalles de la arremetida del gobierno de Maduro, quien asumió recientemente su segundo mandato pese al rechazo nacional e internacional a unas elecciones catalogadas de “ilegítimas”.

View image on Twitter

SNTP@sntpvenezuela  | El reportero @JoanCamargo_ fue detenido mientras cubría los enfrentamientos en . Ya fue liberado, pero el le borró el materias de sus equipos. Foto Miguel Gutiérrez

SNTP@sntpvenezuela

| Herido de perdigón el periodista (@Luiskparada) mientras daba cobertura al enfrentamiento entre vecinos de Cotiza y funcionarios de la Guardia Nacional en la zona.

El reportero de @unionradionet fue herido en una pierna.

( VOA )

Next Post

'No hay protocolo que ampare el terrorismo', advierte Bogotá a La Habana

Mon Jan 21 , 2019
El Gobierno colombiano respondió este lunes al de Cuba que “no hay protocolo que ampare el terrorismo” y por eso reiteró su petición de que La Habana le entregue a los miembros del ELN que participaron en negociaciones de paz en la Isla. La nueva petición colombiana se produce después […]