Arrestos, decomiso de motocicletas y pelea cargada de insultos raciales durante feriado por MLK en Miami

Cientos de motociclistas en cuatrimotores y motocicletas se apoderaron de las calles el lunes, durante el evento anual conocido como “Wheels Up, Guns Down” (“Arriba las ruedas, abajo las armas”) cuyo fin es promover la paz el Día de Martin Luther King Jr.

Se reportaron un sinfín de arrestos, el decomiso de docenas de vehículos, así como una confrontación racial con un hombre armado.

El lunes, la policía de Miami arrestó a un hombre, acusándolo de gritarle insultos raciales y amenazar con una pistola a los miembros de un grupo de activistas que se desplazaban en bicicletas por el área de Brickell.

Un video del incidente comenzó a circular en las redes sociales el lunes por la noche. Por todo el sur de la Florida, helicópteros de distintos canales noticiosos captaron imágenes de una avalancha de motocicletas y cuatrimotores (que tienen prohibido circular por calles y carreteras), a toda velocidad y haciendo piruetas.

En el Recinto Norte de Miami-Dade College (MDC), la policía interrumpió una reunión de motociclistas. En un video que dio a conocer el canal WSVN-7 puede verse el momento en que se desata un verdadero caos, con todos los motociclistas dispersándose, algunos tratando de escapar y otros cuando son capturados.

En el incidente, se incautaron tres vehículos. En horas de la tarde, ya la policía del Condado Miami-Dade había incautado por lo menos 33 cuatrimotores y motocicletas.

Unas 11 personas resultaron arrestadas —nueve por delitos graves, dos por delitos menores— y se decomisaron tres armas, según Alvaro Zabaleta, portavoz del departamento.

El número de arrestos y de vehículos ha sido menor con relación a otros años, gracias en parte a medidas más estrictas para controlar la ola de motociclistas.

( El Nuevo Herald )

Entrada siguiente

“Te estamos pidiendo que no nos dispares”, dice Guaidó en mensaje a militares

mar Ene 22 , 2019
El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, pidió a los militares, en un video que se divulgó el lunes, que no disparen contra los simpatizantes […]